Cancún.- Por primera vez en su historia, el Carnaval de Cancún contará con el Estadio Beto Ávila como una de sus sedes principales, lo que permitirá ampliar la visibilidad, la comodidad y la capacidad para los asistentes a los eventos masivos, destacó este miércoles la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
En entrevista, la alcaldesa subrayó que esta edición del carnaval será de acceso completamente gratuito y estará organizada bajo un esquema de sedes simultáneas, con el objetivo de garantizar la seguridad, evitar aglomeraciones y mejorar la experiencia del público, luego de la alta afluencia registrada en años anteriores.
Explicó que, además del Estadio Beto Ávila, se habilitarán otros espacios como el Malecón Tajamar, permitiendo una mejor distribución de asistentes y un desarrollo más ordenado de las actividades.
Ana Paty Peralta aclaró que, contrario a versiones difundidas en redes sociales, no se cobrará ningún tipo de acceso al carnaval. Sin embargo, precisó que para algunos conciertos de alta demanda se implementará una dinámica de distribución de boletos gratuitos, con el fin de mantener el control y la seguridad.
Más allá de los artistas invitados, la presidenta municipal destacó que el eje central del carnaval será el talento local, especialmente el de las comparsas y escuelas de danza, a quienes calificó como “el corazón de esta festividad” por su esfuerzo y preparación.
Finalmente, informó que la cartelera oficial, así como los detalles sobre fechas, horarios y mecánicas para la entrega de boletos, se darán a conocer en los próximos días a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Si lo quieres más corto, más festivo o

