Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- El gobierno cubano manifestó su gratitud a México por el envío de ayuda humanitaria que llegó este domingo a la isla a bordo de dos buques de la Secretaría de Marina, transportando más de 814 toneladas de alimentos y suministros. La asistencia llega en medio de la crisis provocada por el reciente bloqueo de hidrocarburos impuesto por Estados Unidos.
A través de redes sociales, el embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, agradeció al gobierno y al pueblo mexicano, así como a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y señaló que este apoyo contribuirá a aliviar los efectos de la denominada “guerra económica” contra la isla.
“Nuestro sincero y profundo agradecimiento al Gobierno de México, a su pueblo y a su Presidenta por la ayuda material que se envía al pueblo cubano. Esta ayuda contribuirá a paliar las consecuencias de la cruel guerra económica contra Cuba”, escribió el diplomático.
Los buques mexicanos, que zarparon del puerto de Veracruz, transportan alimentos básicos y artículos de higiene, y se espera que arriben a la isla en cuatro días, reafirmando el compromiso de México con la cooperación internacional y la asistencia a comunidades en situación de vulnerabilidad.

