Redacción/Quintana Roo Ahora
Aunque en cifras absolutas Cancún suele concentrar más casos, esta vez fue Felipe Carrillo Puerto el municipio que registró el mayor impacto proporcional de violencia en el estado.
Durante la última semana alcanzó una tasa aproximada de 2.39 homicidios por cada 100 mil habitantes, derivado de dos asesinatos ocurridos en ese periodo.
El domingo se reportó la muerte de un elemento de la Policía Estatal tras un ataque armado en el tramo carretero Tepich–San Ramón. Ese mismo día, otro hombre fue ejecutado en la comunidad de El Naranjal.
En Cancún, municipio de Benito Juárez, se registró un homicidio el miércoles en la supermanzana 65, en la zona conocida como el Crucero. Sin embargo, debido a su alta población, la tasa fue menor: 0.11 por cada 100 mil habitantes.
También se informó de otro homicidio en el estado sin que se precisara el municipio.
Otros municipios con casos
En Playa del Carmen, un hombre fue ejecutado en la colonia irregular In House, con una tasa aproximada de 0.45 por cada 100 mil habitantes.
Por su parte, en Chetumal, cabecera de Othón P. Blanco, fue hallado un hombre con ficha de búsqueda, embolsado y con huellas de violencia en la colonia Mártires Antorchistas, lo que equivale a una tasa cercana a 0.43 por cada 100 mil habitantes.
El análisis revela que, aunque Cancún concentra más población y casos en números totales, la violencia de la semana pasada impactó con mayor fuerza proporcional a municipios más pequeños, colocando a Felipe Carrillo Puerto como el más afectado en Quintana Roo.

