Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Aunque actualmente no existe un problema grave de sargazo en las playas de Cancún, el Ayuntamiento mantiene activos los protocolos de prevención y respuesta, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chambé.
El funcionario señaló que se trabaja de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, incluida la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado, como parte de la estrategia integral encabezada por la gobernadora de Quintana Roo.
Actualmente, alrededor de 250 trabajadores de Servicios Públicos y la Zofemat realizan labores diarias de limpieza, rastrillado y cribado de arena en playas, con el objetivo de retirar tanto sargazo como residuos sólidos y conservar los distintivos Blue Flag.
Detalló que la semana pasada se registró un recal menor en Playa del Niño y Playa Langosta, donde se recolectaron cerca de seis toneladas, sin afectaciones mayores y con atención inmediata.
Autoridades mantienen alerta permanente, especialmente durante frentes fríos y ante la cercanía de eventos como el carnaval, para garantizar playas limpias y seguras para residentes y turistas.

