febrero 12, 2026
mara

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, evitó pronunciarse sobre la posible llegada de Rafael Marín Mollinedo, actual director general de Aduanas, como delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad.

Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria optó por no profundizar y pidió enfocar la conversación en otros asuntos.

“Todo lo que diga lo van a utilizar; mejor hablemos de movilidad”, expresó al término de su participación en el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad, realizado en Cancún.

Ante la insistencia de los medios, señaló que mantiene buena relación con distintos actores y que existe unidad para atender a la población, sin confirmar ni descartar cambios en la representación federal en el estado.

Nueva titular en Comisión de Búsqueda

En otro tema, confirmó el nombramiento de Haydé Saldaña Martínez como nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo. Indicó que la ex regidora fue presentada previamente ante colectivos de madres buscadoras, en un encuentro que calificó como relevante.

La gobernadora afirmó que la localización de personas desaparecidas es un tema prioritario, y sostuvo que toda persona tiene derecho a ser buscada y toda familia a encontrar respuestas.

La Comisión de Búsqueda continúa operando en medio de la exigencia de colectivos que demandan mayor coordinación y resultados en las investigaciones.