Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana domingo se esperan lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país. Esto se debe a la presencia de una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, combinada con una vaguada en altura sobre Baja California y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical hacia la región.
Se prevén lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, así como rachas de viento intensas y un descenso en la temperatura en ambas regiones. Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del país, junto con la humedad proveniente del Pacífico, el Golfo de México y el Caribe, favorecerán lluvias y chubascos en esas áreas, así como en la península de Yucatán. Se espera también oleaje elevado en las costas del Pacífico mexicano debido al mar de fondo.
El SMN advirtió que las lluvias fuertes podrían ocasionar crecidas en ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, mientras que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en carreteras y zonas urbanas.
Finalmente, el organismo meteorológico indicó que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del país, aunque se esperan mañanas y noches frías a muy frías en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

