febrero 13, 2026
Post Redes Sociales(8)

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN, Q. Roo.— Dos rutas de transporte público cruzarán el Puente Vehicular Nichupté una vez que sea inaugurado en los próximos meses, informó Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

El funcionario explicó que el objetivo principal será facilitar el traslado diario de trabajadores hacia y desde la Zona Hotelera.

Una de las rutas iniciará en la avenida Kabah, mientras que la segunda recorrerá la zona de “Las Torres”, al norte de la ciudad. Ambas cubrirán el bulevar Kukulcán del kilómetro 8 al 23, sin ingresar a la primera etapa de la Zona Hotelera.

Para este servicio se contemplan 38 autobuses híbridos de 10.5 metros de longitud, con capacidad para 70 pasajeros. Las unidades serán adquiridas por las empresas concesionarias en las próximas semanas, bajo lineamientos técnicos definidos por la autoridad estatal.

“La idea es que cuando se inaugure el puente inicien también las operaciones del servicio, en coordinación con el concesionario que ya opera en la Zona Hotelera”, señaló Hernández Kotasek.

Se estima una afluencia diaria de entre 14 mil y 15 mil pasajeros en el puente, cifra que podría aumentar con la puesta en marcha del proyecto “Movilidad del Bienestar” (Mobi).

El arranque de estas rutas, añadió el funcionario, marcará el inicio de un modelo de transporte más moderno, eficiente y sustentable en Cancún, priorizando el traslado de personas en uno de los principales destinos turísticos del país.