Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo.— El Puente Vehicular Nichupté alcanzó el 94.2% de avance global, informó esta tarde la gobernadora Mara Lezama, al destacar que la estructura principal de la obra ya quedó completamente unida.
“¡Este puente ya está completamente unido! ¡Ya colocamos la última estructura que conecta ambos extremos!”, expresó la mandataria a través de redes sociales, durante un recorrido de supervisión.
Detalló que el entronque con el bulevar Luis Donaldo Colosio presenta un 99% de avance; la zona terrestre y el sistema Top Down también están al 99%; el puente Arco Metálico alcanza el 98%; la zona lagunar el 97% y el entronque con Kukulcán el 84%.
La obra, considerada estratégica para la movilidad de la Zona Hotelera, permitirá reducir tiempos de traslado para miles de trabajadores, fortalecer la competitividad turística y ofrecer una vía alterna ante contingencias.
Aunque no se precisó fecha exacta de inauguración, la gobernadora adelantó que podría abrirse al público entre marzo y abril.
Este fin de semana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que ya se colocaron mil 658 vigas, con lo que la estructura de soporte quedó concluida al 100%.
El proyecto, de 11.2 kilómetros de longitud, contará con tres carriles (uno reversible), ciclovía, andadores peatonales, bahías de emergencia e iluminación moderna. La construcción inició en 2022 y está a cargo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

