febrero 6, 2026
IMG-20260206-WA0027

Redacción / Quintana Roo Ahora

La tarde de este viernes se registró un choque múltiple sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la supermanzana 98, luego de que un tráiler que transportaba materiales de construcción perdiera la capacidad de frenado y terminara impactando a varios vehículos que aguardaban el cambio de luz en un semáforo. El saldo preliminar fue de tres personas lesionadas y daños considerables en al menos ocho unidades, dos de ellas con afectaciones de pérdida total.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre las avenidas 127 y Chac Mool, frente a las oficinas de Grupo Modelo, de acuerdo con los primeros reportes, el operador del tractocamión, de color negro, intentó maniobrar al detectar la falla mecánica, pero la velocidad y el peso de la unidad hicieron imposible evitar la colisión.

En su trayectoria, el vehículo pesado golpeó inicialmente a un Chevrolet Aveo y luego un Nissan Tsuru, continuó avanzando hasta impactar otras unidades que permanecían detenidas entre autos compactos, dos camionetas de carga y un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo.

Testigos solicitaron apoyo inmediato a los números de emergencia, lo que permitió que, a través del monitoreo del C5, se confirmara el percance y se activara la movilización de paramédicos, bomberos y elementos de la Dirección de Tránsito para atender la situación y abanderar la zona.

Entre los afectados se encontraban dos menores de edad y una mujer que viajaban en el Tsuru, presentaron golpes y fueron trasladados a un hospital para valoración médica. Las autoridades informaron que, aunque resultaron con lesiones, su estado de salud se reportó estable.

Peritos de Tránsito recabaron información y testimonios de los conductores involucrados, quienes manifestaron su intención de reclamar la reparación de los daños. De manera preliminar, se estimó que el monto de las afectaciones podría superar los 700 mil pesos, debido al número de unidades dañadas y al nivel de impacto.

El conductor del tráiler reiteró que el accidente se originó por una falla en el sistema de frenos, versión que será analizada como parte del peritaje mecánico correspondiente. En tanto, los vehículos implicados fueron retirados de la vialidad para restablecer la circulación.