septiembre 29, 2025

Taxco de Alarcón, Guerrero. Esta mañana fue sepultado en una fosa común el cuerpo de Ana Rosa N, quien fuera linchada por una turba enardecida en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, el pasado 28 de marzo.

Ana Rosa N fue acusada y responsabilizada del secuestro y homicidio de la menor Camila, de 8 años de edad.

Linchamiento y proceso judicial

La mujer fue sacada con lujo de violencia de su domicilio junto a sus hijos Axel N y Alfredo N, este último menor de edad, para ser ajusticiados por mano propia en la calle. Ana Rosa N no sobrevivió a la brutal golpiza y murió minutos después.

En tanto, sus hijos y José N, taxista y pareja sentimental de la mujer, quien la ayudó a sacar el cuerpo de la menor Camila de su casa, se encuentran detenidos y vinculados a proceso por el crimen.

Sepultura sin acompañamiento

Ana Rosa N recibió cristiana sepultura en una fosa común, sin más acompañamiento que el de policías y militares que resguardaron la penosa maniobra en un panteón de la ciudad de Iguala.

Consecuencias del linchamiento

Con la muerte de Ana Rosa N, tres de los presuntos responsables del crimen de Camila se encuentran pagando con cárcel, mientras que la presunta autora intelectual pagó con su vida los delitos cometidos.

Este caso ha conmocionado a la sociedad mexicana y ha puesto de relieve la grave problemática de la violencia social y la justicia por mano propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *