septiembre 28, 2025

Alrededor de las dos de la tarde de este martes, se desató un voraz incendio en la bodega de muebles del DIF en Chetumal, situada en la zona industrial de la ciudad. El lugar almacenaba diversos tipos de mobiliario, propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Según relatos del personal que labora en la bodega, el fuego comenzó a propagarse entre muebles de madera y otros enseres almacenados en el recinto. Las operadoras del número de emergencias 911 recibieron múltiples llamadas alertando sobre el siniestro, que generaba una densa nube de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.

Los elementos del cuerpo de bomberos Othón P. Blanco se movilizaron rápidamente hacia el lugar, ubicado aproximadamente a 12 kilómetros de la capital del estado, para controlar las llamas. Sin embargo, el incendio se extendió hacia una segunda área de almacenamiento de la misma dependencia.

Debido a la gran cantidad de material combustible en la bodega, los bomberos estimaron que las labores para sofocar completamente el fuego tomarían varias horas. Por tanto, se concentraron en mantenerlo bajo control y en enfriar las zonas adyacentes para evitar su propagación hacia otras naves de la zona industrial.

En la bodega, además de muebles de madera, se guardaban otros tipos de mobiliario propiedad del DIF, el cual estaba programado para ser retirado del inventario oficial. Sin embargo, la cantidad exacta de piezas almacenadas aún no ha sido revelada por las autoridades de la dependencia.

Las causas del incendio permanecen bajo investigación y se espera que sean esclarecidas una vez que las autoridades logren extinguir por completo las llamas. El hecho ha generado especulaciones debido a la naturaleza del mobiliario involucrado y su próxima baja del inventario oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *