septiembre 28, 2025

Los avances en los trabajos para la instalación subterránea de cableado de alta tensión en el bulevar Luis Donaldo Colosio iniciaron a la altura de la avenida Chac Mool en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La gobernadora Mara Lezama anunció este proyecto con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y prevenir posibles incidentes.

Durante un recorrido se constataron los progresos en el proyecto, donde trabajadores e ingenieros se encuentran inmersos en los trabajos de zanjado necesarios para la colocación de la tubería especializada que resguardará el cableado de alta tensión bajo tierra.

Esta fase de la obra abarca aproximadamente 2 kilómetros de distancia, desde la avenida Chac Mool hasta la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

Por el momento, los esfuerzos se concentran en el lado derecho del bulevar Luis Donaldo Colosio, con la expectativa de extenderse hasta unos kilómetros antes del acceso al Aeropuerto de Cancún.

Aunque aún se observa maquinaria trabajando en la zona, la colocación del cableado subterráneo a cargo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no ha comenzado debido a la continuación de los trabajos de zanjado.

Por otro lado, técnicos de compañías de telecomunicaciones han iniciado la protección de las líneas de fibra óptica para agilizar el proceso de instalación subterránea y prevenir interrupciones en el servicio en las viviendas cercanas.

Hasta el momento, no se han implementado cierres parciales de carriles en el bulevar Colosio gracias a la ubicación de los trabajos de zanjado en un costado. Sin embargo, se prevé que en las siguientes fases de instalación subterránea pueda ser necesario restringir temporalmente el tráfico debido al uso de maquinaria pesada.

Según la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), se estima que los trabajos de desmantelamiento del cableado aéreo de alta tensión tendrán una duración aproximada de tres meses y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *