
Agencias
Playa del Carmen.- En la mañana de hoy, un grupo de madres de familia llevó a cabo una manifestación en la escuela «Mario Chan Hoyos», situada en la calle 135 de la colonia Bellavista, para expresar su descontento por la llegada de un profesor previamente acusado de presentarse a trabajar con aliento alcohólico.
El docente en cuestión había sido acusado en marzo pasado por padres de la primaria «Jesús Segundo Murillo» en el fraccionamiento Palmas 1. Los padres señalaron al profesor por malos tratos y daño psicológico hacia los alumnos de quinto grado.
Al percatarse de que se trataba del mismo individuo, las madres inconformes se congregaron alrededor de las 11 de la mañana y bloquearon el acceso a la escuela exigiendo a las autoridades educativas que restablecieran a la antigua profesora. Anteriormente, en febrero de este año, los padres de familia en Palmas 1 habían abordado al director y supervisor de la escuela sin lograr resolver la situación, lo que los llevó a presentar quejas ante diversas instancias, incluyendo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Educación del Estado.
Roberto Portales Méndez, encargado de los Servicios Educativos en Solidaridad, anunció en ese momento que se tomarían medidas al respecto, aunque aclaró que esto implicaba iniciar un procedimiento formal.