Redacción / Quintana Roo Ahora
Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ha logrado avances significativos en la lucha contra los delitos sexuales en contra de menores de edad, al detener e imputar a varios individuos presuntamente involucrados en este tipo de crímenes en los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Benito Juárez.
En Othón P. Blanco, la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad logró la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de violación. En el primer caso, José Ángel «N» fue vinculado por hechos ocurridos el 16 de abril en la colonia irregular «Viva México», donde aprovechó la cercanía familiar con la víctima menor de edad para agredirla sexualmente.
LEER MÁS: Cuidate de los golpes de calor y enfermedades gastrointestinales
En otro caso, Abel Augusto «N» fue vinculado a proceso por un hecho similar ocurrido el 6 de agosto de 2018 en la colonia Jardines de Payo Obispo. El imputado habría entrado al domicilio de la víctima, aprovechando que se encontraba sola, para cometer el delito.
En Benito Juárez, la FGE también logró la vinculación a proceso de Dalila Cila «N» por su presunta participación en un caso de violación ocurrido el 14 de marzo de 2020. La imputada habría dado a ingerir una sustancia sedante a la víctima, quien se encontraba en su domicilio en la colonia Payo Obispo 2, para luego permitir la entrada de dos sujetos que ya fueron vinculados a proceso para que abusaran sexualmente de la mujer inconsciente.





Además de las vinculaciones a proceso, la FGE también cumplimentó dos órdenes de aprehensión en el municipio de Benito Juárez. La primera fue contra Juan Carlos «N», quien presuntamente violó a una menor de edad el 21 de septiembre de 2023 en un domicilio de la Supermanzana 219. El imputado ya se encontraba recluido en el Cereso de Benito Juárez por otros delitos.
La segunda orden de aprehensión fue ejecutada contra Robert Melchor «N», quien también está acusado de violación a una menor de edad. La FGE continúa trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Las autoridades reiteran su compromiso de combatir con firmeza los delitos sexuales en contra de menores de edad y exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de este tipo para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
