Redacción/Quintana Roo Ahora
Chetumal.- Tras ejecución del ex jefe de policía, Fermín Cortés Burgos, la Secretaría de Defensa Nacional anunció la llegada de 200 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en vehículos artillados así como un helicóptero EC225 de la Fuerza Aérea Mexicana a Quintana Roo.
Las autoridades emitieron un comunicado en donde señalaban que la misión principal de la Fuerza de Tarea Regional es reforzar las actividades operativas del personal del ejército y la Guardia Nacional, que se encuentran acantonados en la plaza de Chetumal.

Realizarán reconocimientos terrestres y disuasivos en comunidades del municipio de Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, cómo Luis Echeverría, Calderitas, Morocoy, el Cedral, El Gallito, entre otras, a fin de colaborar con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos de privaciones ilegales de la libertad y de homicidios vinculados al crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Entre las características del personal castrense que integra la Fuerza de Tarea Regional, se destaca su gran movilidad terrestre y aérea, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales, tanto en las zonas urbanas como en los caminos circunvecinos.

El personal militar actuará con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población quintanarroense del sur de la entidad y el turismo nacional e internacional que asiste a esta importante región del país.
