
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- Habitantes del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en Cancún han expresado su preocupación por la creciente acumulación de basura en diversas áreas del fraccionamiento. Afirman que la presencia de autos inservibles, desechos orgánicos e inorgánicos, material de construcción y muebles diversos se ha convertido en un problema que data de varios meses y que, hasta el momento, no ha sido atendido por las autoridades.
Durante un recorrido por la zona, se constató la presencia de estos desechos, principalmente a un costado de la avenida 20 de Noviembre, cerca de un cárcamo de agua. Sin embargo, también se observaron pequeños basureros en camellones centrales y esquinas.
LEER MÁS: Video: Agente de Tránsito separado de su cargo por agresión a conductor
Los vecinos afectados señalan que la basura acumulada no solo genera una imagen desagradable y antihigiénica, sino que también representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente. Además, afirman que en algunos puntos de la avenida 20 de Noviembre, la acumulación de desechos dificulta el tránsito vehicular.

Ante esta situación, los residentes del fraccionamiento hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y realicen una limpieza exhaustiva de las áreas afectadas. Asimismo, solicitan la implementación de medidas preventivas para evitar que la basura vuelva a acumularse en el futuro.
Es importante destacar que la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía. Por lo tanto, se exhorta a la población a mantener una cultura de limpieza y depositar la basura en los lugares designados para tal fin.
Se espera que las autoridades municipales respondan a las peticiones de los vecinos y tomen las medidas necesarias para solucionar este problema de manera efectiva y duradera. Con Información de Agencias SIM