
Redacción / Quintana Roo Ahora
ESTADOS UNIDOS.- Rápidos y Furiosos, una de las grandes franquicias de acción contemporáneas más famosas, cuyas entregas están completas en Disney+, está a punto de finalizar. Luego de más de 20 años de haber debutado en la gran pantalla, la saga de automóviles y persecuciones que dio inicio con Vin Diesel y el fallecido Paul Walker concluirá con su entrega número 11.
Iniciada en 2001, bajo la dirección de Rob Cohen, Rápidos y Furiosos mostró una trama que involucraba carreras ilegales en la ciudad de Los Ángeles, California, sin embargo, conforme fue avanzando, la historia se extendió al resto del mundo. Diez películas y un spin-off después, la saga de películas de acción es una de las más taquilleras de la historia, habiendo recaudado más de 7 mil 500 millones de dólares a nivel internacional.
A pesar de que en 2013 ocurrió la trágica muerte de Walker, uno de sus principales protagonistas, y de la muy conocida enemistad entre Diesel y Dwayne Johnson, la saga transcurrió de forma extraordinaria en cada una de sus etapas. Ahora, Rápidos y Furiosos afronta su recta final. La última película en llegar a los cines fue Rápidos y Furiosos X en 2023, que obtuvo una recaudación de 714 millones de dólares y, como estaba previsto, le seguirá una secuela que pondrá fin a la saga.
El también actor de Una niñera a prueba de balas anunció a inicios de 2023 que Rápidos y Furiosos 11 se estrenaría en abril de 2025, algo que definitivamente no pasará. Debido a la huelga de guionistas y actores que paralizó Hollywood, al igual que otras producciones, la cinta tuvo un cambio de planes, teniendo que ajustar su fecha de lanzamiento.
No será sino hasta 2026 que Rápidos y Furiosos 11 llegará a la gran pantalla, coincidiendo con el aniversario número 25 de la franquicia. Como la primera película se estrenó el 22 de junio de 2001, se especula que la fecha será el 18 de junio de 2026.