septiembre 28, 2025
El caso fue investigado por la Fiscalía General de la República de Querétaro.

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- Eduardo N. fue sentenciado a cuatro años de prisión por falsificación de documentos oficiales, tras haber presentado una incapacidad falsa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Utilizando una computadora, Eduardo falsificó firmas, sellos y la hoja membretada del IMSS para obtener una incapacidad temporal debido a una enfermedad inventada que supuestamente le impedía trabajar presencialmente.

La empresa de Eduardo aceptó inicialmente la incapacidad, otorgándole el tiempo correspondiente según sus derechos laborales. Sin embargo, después de algunos meses, la empresa descubrió que el documento era falso. El caso fue investigado por la Fiscalía General de la República de Querétaro, quienes confirmaron que se trataba de una falsificación.

Como resultado de su engaño, Eduardo deberá cumplir cuatro años de prisión y pagar una multa de 200 salarios mínimos, equivalentes a aproximadamente 50 mil pesos. La acción, que parecía pasar desapercibida, terminó en una severa consecuencia legal para Eduardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *