
Redacción/Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.- Un juez federal ordenó la suspensión temporal de la construcción de una cafetería en el Congreso del Estado y la revocación de los permisos, en tanto se analiza si se está vulnerando patrimonio histórico.
Distintas asociaciones civiles han interpuesto 11 amparos.
El regidor Francisco Ortega Lizárraga, presidente del Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal, detalló que el martes sostendrán una reunión con la secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez, y posiblemente con algunos legisladores. En tanto, la obra debe permanecer suspendida.
Pese a lo expuesto, los diputados les señalaron que el proyecto ya era una decisión tomada y que básicamente les informaban de los detalles y escuchaban sus planteamientos “por cortesía”.
Ahora que su asociación ya fue notificada de la suspensión otorgada por el Sexto Juzgado de Distrito, con carpeta 322/2024, Ortega Lizárraga indicó que acudirán a la reunión del martes, igualmente para escuchar los planteamientos, pero ellos no van a cambiar en su empeño por proteger el caracol legislativo.