
Quintana Roo Ahora / Agencias SIM
José María Morelos.- La noche de este jueves, cerca de 40 motociclistas de José María Morelos se reunieron para realizar una rodada pacífica en protesta contra la reciente reforma a la Ley de Movilidad, conocida como la «Ley Chaleco». Esta normativa, que ha generado controversia entre los conductores de motocicletas, fue el motivo de una manifestación que reunió a motociclistas pertenecientes a diversos clubes y a otros sin afiliación alguna.
El grupo se congregó junto a la gasolinera ubicada en la salida hacia Chetumal y, en una caravana, recorrió la avenida principal de la ciudad con rumbo al Palacio Municipal. Uno de los manifestantes, que prefirió mantener su anonimato, expresó el descontento generalizado: «Esta movilización es para mostrarle a la gobernadora Mara Lezama y al Instituto de Movilidad de Quintana Roo que los motociclistas se oponen a esa ley, que opinan es inútil. Es un chaleco que no sirve para nada y que este año nos van a dar, pero el próximo no sabemos cuánto costará».
Al llegar al Palacio Municipal, los motociclistas se detuvieron brevemente para hacer sonar sus cláxones y gritar «¡Fuera Ley Chaleco!», antes de dispersarse pacíficamente por la ciudad. La protesta dejó en claro la oposición de este sector de la comunidad a la nueva medida, mientras las autoridades aún no han emitido una respuesta oficial.