Quintana Roo Ahora / Agencias SIM
La madrugada de este domingo, un grupo de jóvenes fue atacado a balazos mientras se encontraba reunido en el salón de eventos «Quinta Yunuen», ubicado en la Supermanzana 313 de Cancún. El incidente dejó un saldo de dos personas muertas y un herido.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. en la calle Ébano, en la prolongación La Luna y la calle Mañanitas. Según los primeros informes, los sicarios ingresaron al salón de eventos y dispararon contra los jóvenes antes de huir con rumbo desconocido.
Tras recibir el reporte al número de emergencia 911, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de una persona, así como a dos personas heridas por arma de fuego. La víctima fallecida, que recibió cuatro impactos de bala, fue hallada en el área del bar del salón, vestida con una playera tipo polo color negro, pantalón de mezclilla y tenis azul con blanco.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a la clínica del IMSS en la Región 509, donde horas después, uno de ellos perdió la vida. El otro herido fue posteriormente trasladado al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como estable.
El personal de criminalística y los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de recabar las evidencias en el lugar y de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes. Las autoridades continúan con la investigación para dar con los responsables de este violento ataque.
