septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

QUINTANA ROO.- El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Julio César Gómez Torres, reveló que para 2027, las corporaciones policiacas de los 11 municipios de Quintana Roo serán completamente depuradas, siguiendo estrictos procesos de control y confianza.

Gómez Torres informó que el 85 por ciento de los elementos policiacos ya han cumplido con los exámenes correspondientes. «Estamos cumpliendo con lo que nos obliga la ley, siguiendo los procedimientos para separar a los malos elementos de las corporaciones a las que pertenecen. Esto es una obligación legal, no una opción», subrayó el funcionario.

El secretario destacó que se ha fortalecido el trabajo de las unidades de Asuntos Internos dentro de las corporaciones, con el objetivo de garantizar que los policías actúen correctamente en su labor diaria.

«A diferencia de lo que ocurría antes, cuando se daba de baja a elementos por las demandas generadas, ahora podemos separarlos siguiendo los pasos adecuados y respetando su derecho de audiencia. Si un policía no pasa el examen de control y confianza, es motivo suficiente para su separación», explicó Gómez Torres, reconociendo que este proceso también implica costos adicionales.

El funcionario concluyó señalando que, cada tres años, se implementan exámenes de permanencia en las corporaciones policiacas, y que el próximo se llevará a cabo en 2027. «Calculo que al término de esos tres años, tendremos al 100 por ciento de las corporaciones en materia de control y confianza», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *