
Redacción/Quintana Roo Ahora
PLAYA Del CARMEN.- Roberto González, quien quedó cuadripléjico tras ser brutalmente golpeado hace más de siete años, finalmente vio justicia luego de que la Fiscalía General del Estado informara en un comunicado que un juez de control dictó una sentencia condenatoria de 10 años y 11 meses de prisión para Rodrigo “N” por el delito de lesiones calificadas.
Además, Rodrigo “N”, apodado en redes sociales como «Lord Cobarde», deberá pagar una multa de 137 días de salario, equivalente a 10 mil 300 pesos.
Cabe recordar que el ataque ocurrió en enero de 2017 en el fraccionamiento La Joya, en Playa del Carmen, tras lo que parecía ser un simple altercado por una mascota entre vecinos. Rodrigo “N”, junto a su esposa María Fernanda “N”, agredió a Roberto, provocándole lesiones permanentes.
La Fiscalía informó en el comunicado que: “Como resultado de la agresión, el afectado quedó en estado parapléjico y fue trasladado a la Ciudad de México para su atención médica”.
Información a la que tuvo acceso Quintana Roo Ahora indica que, aunque el agresor fue sentenciado, la situación de María Fernanda sigue pendiente y se ha programado una audiencia intermedia para el 10 de octubre.