Redacción/Quintana Roo Ahora
Holbox.- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Helene” a las costas de Quintana Roo, el gobierno de Quintana Roo, coordinó la evacuación voluntaria y gratuita de 448 personas, realizada con el apoyo de dos navieras privadas.
De acuerdo con la información obtenida, 207 personas fueron evacuadas a bordo de barcos de la empresa Holbox Express, mientras que otras 241 fueron trasladadas por Barcos 9 Hermanos, todas de manera preventiva.
De igual forma, en Holbox, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) envío una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua y un generador eléctrico de 100 kW como medida preventiva.
Desde las 16:00 horas, todos los puertos de Quintanaroo, incluyendo Puerto Juárez, Punta Sam, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cozumel, han sido cerrados a la navegación para todo tipo de embarcaciones como medida de seguridad.
Aunque no ha sido necesario, se han activado refugios de primera apertura en los 11 municipios del estado. Asimismo, los cuatro aeropuertos de Quintana Roo continúan operando con normalidad.