
Redacción / Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.-Las autoridades meteorológicas vigilan de cerca la posible formación de una zona de baja presión en el occidente del mar Caribe y en el golfo de México. Esta zona ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico a un 40% en los próximos siete días, lo que ha activado alertas tempranas en la región.

Asimismo, otra zona de baja presión, asociada con una onda tropical en el Atlántico oriental, ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 20% en las próximas 48 horas y al 60% en los próximos siete días. Esta perturbación se encuentra localizada a 6,080 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 16 km/h.

Además, un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México, junto con la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur mexicano, generará lluvias fuertes en la península de Yucatán. Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias ante el riesgo de precipitaciones intensas.
Se exhorta a mantenerse informados a través de medios oficiales y recordar la importancia de aplicar siempre #LaTripleA: Atent@s, Alerta y A Salvo, especialmente durante la temporada de huracanes.