
Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal.- Dos ciudadanos beliceños, identificados como Louis Josue Cámara, de 48 años, y su hijo Johan José Cámara, de 19 años, han sido reportados como desaparecidos tras haber cruzado hacia Chetumal, Quintana Roo, para realizar compras. La familia perdió contacto con ellos después de que ingresaran a territorio mexicano, específicamente en Santa Elena, tras pasar la aduana.
Con esta desaparición, la cifra de ciudadanos beliceños desaparecidos en la zona de Chetumal y la Ribera del Río Hondo asciende a 10 en lo que va del año, de los cuales solo uno ha sido encontrado, lamentablemente sin vida.

La familia de los desaparecidos expresa una profunda preocupación por su seguridad, temiendo que padre e hijo hayan sido víctimas de un secuestro relacionado con el crimen organizado, aunque las autoridades aún no han encontrado pruebas que confirmen esta teoría.
A pesar de que la desaparición ocurrió el pasado martes, fue hasta hoy que las autoridades beliceñas contactaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para colaborar en la búsqueda de los ciudadanos. No obstante, hasta el momento, solo se ha emitido la ficha de búsqueda para Johan José Cámara, quedando pendiente la de su padre.