septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Guadalajara.- La noche de este jueves, Jaime Navarro Hernández, Director General de Seguimiento a Procesos, fue asesinado a balazos en un ataque directo mientras se encontraba estacionado en una tienda de autoservicio, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 22:06 horas, y de acuerdo con el comunicado oficial, el vehículo en el que viajaba la víctima fue encontrado en el lugar de los hechos.

Los primeros informes señalan que cuando los paramédicos llegaron a la escena, Jaime Navarro ya no presentaba signos vitales debido a las heridas causadas por los proyectiles de arma de fuego. La Fiscalía del Estado ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio, con la participación de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes recolectaron diversos indicios balísticos que serán integrados a la carpeta de investigación.

Además, la Policía Municipal de Guadalajara, como primer respondiente, aseguró la escena y recolectó la información preliminar del incidente.

Reacciones y compromisos de las autoridades

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó profundamente la pérdida de Jaime Navarro Hernández a través de sus redes sociales este viernes. Alfaro destacó que Navarro había desempeñado un «extraordinario trabajo» como encargado del seguimiento de cientos de casos desde la vinculación a proceso de los delincuentes hasta sus sentencias.

«Por su trabajo y por todo lo que significa, por su ejemplo y amistad, daremos con los responsables y no nos van a doblegar», escribió Alfaro, enviando sus condolencias a la familia de Navarro, así como a sus amigos cercanos y a Luis Joaquín Méndez Ruíz, Fiscal de Jalisco. «De corazón, a su familia que apoyaremos en estos difíciles momentos… mi más sentido pésame. Descanse en paz», añadió.

Las investigaciones continuarán con el compromiso firme de las autoridades de llegar al fondo del caso y asegurar que los responsables de este crimen enfrenten la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *