septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Agentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún localizaron a un hombre de la tercera edad en la supermanzana 66, quien presuntamente estaba privado de su libertad, luego de una llamada de emergencia al 911.

El incidente se registró cuando un hombre reportó que su padre no le contestaba el teléfono y temía que hubiera sido secuestrado. De inmediato, los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo del adulto mayor, logrando ubicarlo en las inmediaciones de la avenida José López Portillo. Dentro del automóvil encontraron a una persona mayor que coincidía con las características reportadas.

Al brindarle asistencia, el hombre informó que había recibido una llamada de extorsión en la que le indicaban que tenían secuestrado a su hijo, lo que lo mantuvo en la línea sin poder cortar la comunicación. Este tipo de extorsión es conocido como «secuestro virtual», una táctica utilizada por delincuentes para manipular emocionalmente a las víctimas.

Ambas personas recibieron atención médica tras el incidente, y las autoridades fueron notificadas para continuar con la investigación y evitar futuros casos similares.

Este tipo de extorsiones continúan siendo un riesgo, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantener la calma y contactar a las autoridades si se reciben llamadas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *