septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.-La Presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que el ex Presidente Felipe Calderón debe pedir perdón por haber nombrado a Genaro García Luna como Secretario de Seguridad durante su mandato, tras revelarse los nexos de García Luna con el narcotráfico. Sheinbaum calificó de “muy cínico” que Calderón afirme no haber sabido sobre las actividades delictivas de su ex funcionario y que aún se atreva a llamar a combatir la delincuencia organizada «como él lo hizo».

Sheinbaum criticó la postura de Calderón, quien, tras la sentencia de García Luna en Estados Unidos, se ha deslindado del caso. «Lo que debería hacer es pedir perdón, al menos», insistió la Presidenta.

Además, Sheinbaum recordó que el Poder Judicial mexicano desbloqueó las cuentas de los familiares de García Luna y que incluso algunos de sus ex colaboradores fueron contratados para trabajar en dicho poder. También hizo énfasis en que el legado de Calderón incluye la decisión de lanzar una guerra contra el narcotráfico, cuyas consecuencias aún se sienten en el país.

Sheinbaum dejó en manos de otros la decisión de si Calderón debe ser juzgado, afirmando: “Nosotros no vamos a entrar en eso”. La controversia sigue creciendo, con Calderón defendiendo su política de seguridad y reconociendo tanto aciertos como errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *