septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado se instalará en un edificio gubernamental abandonado desde hace varios años, ubicado en la avenida Huayacán, y cuya rehabilitación costará 60 millones de pesos. Este inmueble, construido durante el sexenio de Roberto Borge, había sido dejado sin uso hasta la fecha, generando cuestionamientos sobre su abandono.

La gobernadora Mara Lezama confirmó la ampliación de las oficinas de la Fiscalía y criticó la falta de aprovechamiento de la infraestructura existente, señalando: “Ese lugar fue construido no con dinero del gobierno, ese es dinero del pueblo”. Actualmente, la Fiscalía mantiene sus oficinas en la avenida Cobá, que seguirán en operación una vez se habilite la nueva sede.

El «Complejo Administrativo», como fue denominado, había sido ocupado en 2018 por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dependencia que fue retirada del lugar poco después, supuestamente por quejas de los sindicatos que argumentaron que el sitio estaba demasiado alejado del centro.

Desde entonces, el edificio permaneció como un «elefante blanco». El costo de rehabilitación cubrirá mejoras esenciales como la instalación de un elevador, la reparación de filtraciones en el techo y la adquisición de mobiliario, además de otras adecuaciones necesarias para su funcionamiento como oficinas de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *