septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Con más de 16 mil flores de rafia de cempasúchil y alrededor de siete mil 500 de papel crepé, el Ayuntamiento, a través de cerca de 100 trabajadores, engalanará la Plaza de la Reforma en Cancún con colores tradicionales de la temporada.

Juan Enrique Pérez Rodas, director de Servicios Generales, informó que el montaje de esta decoración, que incluirá una calavera gigante y arcos decorados con cempasúchil, rinde homenaje a las tradiciones de Día de Muertos.

Desde hace ocho días, los empleados del Ayuntamiento iniciaron con la confección de estas flores para adornar el altar que se instalará en el domo de la Plaza, además de un arco de cuatro metros que marcará el acceso a Puerto Juárez para el Janal Pixán. El arco contará con dos mil 500 flores y plástico picado para el camino de entrada al lugar.

Como cada año, el altar incluirá fotografías de expresidentes municipales ya fallecidos y se ofrecerán tamales y champurrado. Este año, además, se instalará un altar especial dedicado a las mascotas, sumando un elemento de inclusión en la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *