octubre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Una semana después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) asegurara las instalaciones del sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo» en Cancún, las autoridades han retirado los sellos sin ofrecer explicaciones detalladas sobre la liberación del inmueble.

La madrugada de este miércoles, la FGE desocupó la sede y miembros de la directiva del sindicato pudieron finalmente acceder a las oficinas, que estuvieron bajo custodia policial tras un cateo histórico en el que, según la Fiscalía, se hallaron pruebas de presuntas actividades criminales.

El desbloqueo de las instalaciones ocurre justo después de que un Juez de Control decidiera procesar a Juan Manuel N., el cuarto taxista encarcelado en relación con el asesinato de dos conductores en septiembre pasado. Este caso ha resonado fuertemente, pues las investigaciones apuntan a un conflicto interno entre los propios taxistas.

Curiosamente, apenas ayer, el sindicato anunciaba la habilitación de sedes alternas para continuar con trámites de sus socios y concesionarios. Sin embargo, hoy han recuperado sus oficinas sin que la FGE haya proporcionado una razón clara para levantar la custodia, dejando en el aire preguntas sobre la transparencia y el trasfondo de esta liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *