septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y con ella llega una de las épocas más dinámicas para el comercio en la vía pública de Cancún. Este año, las autoridades municipales prevén la llegada de al menos 60 vendedores de productos de temporada en diferentes puntos de la ciudad, además de un incremento de hasta el 30% en la actividad comercial en zonas tradicionales como el Crucero.

Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, informó que desde el 20 de noviembre los cancunenses podrán disfrutar de las tradicionales flores de nochebuena y otros artículos relacionados con las festividades decembrinas. “Son productos de temporada que ofrecen artesanos y comerciantes que vienen de otros estados. Se estima que haya al menos 60 en toda la ciudad”, explicó.

Además de los vendedores en la vía pública, los bazares navideños también marcarán el ritmo festivo del mes. Según Ayuso Magaña, estos eventos, que reúnen a emprendedores locales y gastronómicos, estarán concentrados principalmente en Malecón Tajamar, considerado un espacio ideal para estas actividades. “El año pasado tuvimos 40 días de bazares, y este año esperamos una participación de hasta 300 comerciantes”, añadió.

Por otro lado, el Crucero, una de las zonas más transitadas y tradicionales de Cancún, también verá un aumento en la actividad comercial. Durante las semanas previas a Navidad, entre el 20 de noviembre y el 6 de enero, se estima que entre 20 y 30 comerciantes se sumen al panorama con una amplia oferta de productos como ropa, regalos, juguetes y artículos para el Día de la Virgen de Guadalupe.

El director señaló que ya se están llevando a cabo pláticas con los vendedores para mantener un equilibrio en la cantidad de puestos, evitando una saturación que complique la movilidad o afecte el orden público.

Con estos preparativos en marcha, Cancún se alista para vivir una temporada navideña llena de colores, sabores y tradiciones, con una oferta comercial que promete satisfacer a locales y visitantes por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *