
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- La jornada de hoy comenzó con complicaciones para los viajeros que tenían como destino Cancún, debido a la presencia de bancos de niebla que afectaron al menos tres vuelos procedentes del centro de México. La visibilidad reducida generó demoras tanto en vuelos de salida como en vuelos de llegada en los aeropuertos de la Ciudad de México y Felipe Ángeles.
A primera hora, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se vio obligada a suspender las operaciones aéreas entre las 8:26 y las 9:00 de la mañana debido a la presencia de un espeso banco de niebla que afectó la visibilidad. Como resultado, dos vuelos de la aerolínea Viva Aerobus, con destino a Cancún, fueron retrasados. De manera similar, una llegada de la misma aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también experimentó retrasos.
El impacto no se limitó a las salidas de vuelos desde la Ciudad de México. En el AIFA, las operaciones de entrada y salida también se vieron afectadas por las malas condiciones meteorológicas.
De acuerdo con datos proporcionados por Aeropuertos del Sureste (Asur), para este 2 de enero se tenían previstas un total de 613 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 307 corresponden a llegadas (93 nacionales y 214 internacionales) y 306 a salidas (92 nacionales y 214 internacionales).
El fenómeno meteorológico y las demoras en los vuelos afectan a miles de turistas que habían elegido a Cancún como su destino para iniciar el año. Las autoridades aeroportuarias continúan monitoreando la situación para asegurar el regreso a la normalidad en las operaciones aéreas.
Aunque los vuelos nacionales parecen ser los más afectados, el flujo de pasajeros internacionales sigue su curso, con varios vuelos internacionales programados a lo largo del día.
Se recomienda a los viajeros mantener contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus vuelos y posibles cambios en los horarios.