
Cancún, Quintana Roo.- Tres diputados de Quintana Roo rechazaron la reforma a la Ley de Movilidad del Estado, que faculta al Instituto de Movilidad para cobrar las licencias municipales de conducir.
Los diputados Julián Ricalde, Candy Ayuso y Maritza Basurto, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, argumentaron que la reforma afecta los ingresos de los municipios, que son los niveles de gobierno que menos recursos reciben.
«Las decisiones que tomamos como representantes de la ciudadanía deben estar guiadas para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. Quitar recursos a los municipios no contribuye a esta causa», expresó Ricalde.
Ayuso, por su parte, dijo que la reforma «puede ser el principio de un golpe muy grave a las finanzas de los municipios».Basurto, en tanto, criticó que la reforma no se haya consultado con los ayuntamientos.
La reforma fue aprobada por mayoría de votos en la sesión del Congreso del Estado de este martes. Con información de Pablo Vázquez