octubre 31, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

QUINTANA ROO.- A partir del fin de semana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzó a realizar trabajos nocturnos en la carretera federal 307, en la zona sur de Quintana Roo. El ajuste responde a gestiones del sector turístico para minimizar afectaciones a los viajeros. 

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, detalló que las obras afectan cerca de 60 kilómetros entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, una de las zonas más impactadas por las modificaciones viales del Tren Maya. Hasta ahora, solo se han realizado reparaciones temporales y mantenimiento, sin un reencarpetado total. 

La medida busca reducir los congestionamientos en un tramo clave para el turismo. Sin embargo, la continuidad del esquema nocturno dependerá de la disponibilidad de insumos y personal, explicó Andrade Angulo. 

Mientras tanto, en la zona norte del estado, la gobernadora Mara Lezama gestiona con el Gobierno federal que las obras en la carretera federal 307 también se realicen de noche. Además, el sector turístico ha solicitado que la Guardia Nacional refuerce el abanderamiento de los trabajos para evitar incidentes. 

Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, confirmó que las negociaciones avanzan, aunque aún no hay fecha para modificar los horarios en esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *