
Descubren centro de adiestramiento del CJNG en Jalisco: un sobreviviente lo llama “la escuelita del terror”
Jalisco.- Un joven que logró escapar del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reveló detalles sobre su entrenamiento en el Rancho Izaguirre, un crematorio clandestino ubicado en Teuchitlán, Jalisco. Según su testimonio, cientos de personas fueron privadas de la libertad y asesinadas en ese lugar.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció el hallazgo de restos humanos, prendas y objetos personales en la finca. Indira Navarro, líder del grupo, compartió con Radio Fórmula el relato de un sobreviviente, quien describió el rancho como un centro de adiestramiento donde los jóvenes eran forzados a pelear entre sí para demostrar su resistencia.









Un centro de terror y brutalidad
El Rancho Izaguirre operaba desde hace más de tres años como la primera fase del adiestramiento del CJNG. Los reclutas recibían un pago, pero se les descontaban gastos de comida y otros insumos. “Muchos no aguantaban el adiestramiento, unos por quejarse los mataban, otros caían y morían. Nosotros teníamos que cavar fosas, poner una cama de piedras, rociar gasolina y prender fuego”, relató el sobreviviente.
Quienes lograban sobrevivir eran enviados como sicarios a Zacatecas y Michoacán, zonas con alta presencia de grupos criminales. En caso de superar esta segunda fase, recibían entrenamiento avanzado impartido por exmilitares colombianos y “kaibiles”, soldados de élite guatemaltecos. “Si sobrevivías, ya pasabas al siguiente nivel”, explicó Navarro.
El CJNG continúa expandiendo su presencia en México, utilizando métodos brutales para reclutar y adiestrar a jóvenes, muchos de los cuales terminan siendo víctimas del propio cártel.


























