septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Estados Unidos.- Blue Origin ha marcado un nuevo hito en la historia espacial con el exitoso undécimo vuelo tripulado de su programa New Shepard. La misión NS-31, llevada a cabo este lunes 14 de abril a las 15:30 (hora española), no solo fue un éxito técnico, sino también simbólico: se trató de la primera tripulación compuesta exclusivamente por mujeres desde el histórico vuelo de Valentina Tereshkova en 1963.

Entre las protagonistas del vuelo destacó la cantante Katy Perry, quien compartió cabina con la periodista Lauren Sánchez, la ingeniera espacial Aisha Bowe, la activista y emprendedora Amanda Nguyen, la escritora y presentadora Gayle King, y la productora de cine Kerianne Flynn.

A su regreso a la Tierra, Perry expresó su emoción: “Me siento súper conectada al amor”, declaró, mientras mostraba una margarita que llevó consigo al espacio en honor a su hija Daisy. La artista también confesó que se sintió especialmente conmovida al saber que su hija estaba orgullosa de ella.

Durante el vuelo, Perry interpretó parte de la canción What a Wonderful World, explicando que lo hizo como un homenaje colectivo a las mujeres y al planeta: “No es de mí y mis canciones, es sobre una experiencia colectiva… es por el beneficio de la Tierra”.

Además, adelantó que planea escribir una canción inspirada en su vivencia a bordo del New Shepard, una experiencia que definió como transformadora y profundamente significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *