
Dorely Medina, una joven oriunda de Nayarit, ha irrumpido en las redes sociales con entusiasmo desbordante al anunciar su ingreso triunfal al programa de la NASA a sus 18 años de edad
Más allá de su alborozo por representar con orgullo a su estado natal, Dorely proclama un profundo jubilo por haber hecho realidad el anhelo que tanto anidaba en su ser.
La hazaña de Medina se manifiesta en su debut dentro del International Air And Space Program de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), un logro que recuerda con gratitud a su yo infantil, agradeciéndose por perseverar y soñar a lo grande.
La travesía de esta joven comenzó el pasado mes de julio, cuando fue seleccionada entre solo 60 afortunados de distintas naciones para formar parte de este prestigioso programa, el cual tiene como objetivo impulsar el STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) ofreciendo una formación especializada en ingeniería espacial basada en aeronáutica, ciencia, tecnología y matemáticas.
El proyecto que aguarda a Dorely se centra en la monitorización de los signos vitales de los astronautas durante sus travesías en el espacio. Como estudiante futura de medicina, su iniciativa ‘AstroCare’ busca integrar sensores en los trajes espaciales para recolectar datos precisos sobre la frecuencia cardíaca, presión arterial y otros indicadores biológicos.
Ella encarna un ejemplo viviente de superación y la prueba fehaciente de que los sueños, con determinación y esfuerzo, pueden materializarse en la realidad.