
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El frente frío número 42 continúa su paso por la Península de Yucatán, donde ya ha comenzado a generar condiciones de riesgo para comunidades en el sureste del país. De acuerdo con el monitoreo meteorológico, se espera que provoque lluvias intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y la posible formación de trombas marinas en costas quintanarroenses.
Los modelos meteorológicos apuntan a que la interacción del frente frío con el ingreso de humedad del mar Caribe propiciarán estas condiciones.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, sobre todo en zonas costeras donde el fenómeno de trombas marinas podrían desarrollarse durante las próximas horas.
Mientras tanto, la masa de aire frío asociada al frente comienza a perder fuerza y sus efectos térmicos ceden. Por ello se prevé un aumento gradual de las temperaturas en regiones del norte, noreste, oriente y centro del país.
Sin embargo, el llamado evento de Norte persistirá.
Se esperan vientos de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Veracruz, Tabasco y Campeche.