Redacción/Quintana Roo Ahora
COZUMEL.- Christian Edgar “N” fue detenido en Valladolid, Yucatán, por su presunta participación en un ataque armado ocurrido el pasado 7 de mayo en el municipio de Cozumel, donde dos personas murieron y un menor de edad resultó herido.
La aprehensión fue resultado de una operación conjunta entre elementos de la Marina, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y su homóloga de Yucatán. El presunto responsable fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Cozumel, donde esperará la audiencia de imputación.
Según las autoridades, Christian Edgar “N” habría disparado contra tres personas, lo que derivó en la muerte de dos hombres y dejó a un menor con lesiones graves. Tras los hechos, el sospechoso huyó del lugar.
La captura se logró mediante labores de inteligencia y análisis tecnológico, lo que permitió ubicarlo en el estado vecino. Se le acusa de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Durante la misma semana, la Fiscalía informó que obtuvo 55 vinculaciones a proceso y ejecutó 15 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos homicidio, extorsión, violación y violencia familiar. También realizó 17 cateos, principalmente relacionados con delitos contra la salud y desaparición de personas.
