septiembre 28, 2025

Redacción/ Quintana Roo Ahora

COZUMEL.— El caso de un secuestro virtual movilizó a cuerpos de seguridad y emergencias en Cozumel, luego de que una mujer alertara sobre la presunta privación ilegal de la libertad de su hijo. Todo resultó ser un intento de extorsión telefónica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que los hechos ocurrieron sobre la 90 Avenida Sur, entre calle 3 y calle Dr. Adolfo Rosado Salas, donde una mujer reportó que otra fémina había recibido una llamada en la que aseguraban tener a su hijo secuestrado.

Elementos de la SSC acudieron primero al Colegio de Bachilleres, ante la posibilidad de que el menor, de 17 años, estuviera en ese sitio. Al llegar, ya había presencia de la Policía Municipal, personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), y una ambulancia del International Hospital #8, que atendió a la madre del menor por una crisis nerviosa.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, pero durante el trayecto recibió una llamada de su hermana, quien le informó que el joven estaba sano y salvo en su casa. Los oficiales se dirigieron al domicilio, donde encontraron al adolescente con una fuerte crisis emocional.

El menor explicó que su teléfono fue clonado y que, mediante llamadas falsas, los extorsionadores hicieron creer a sus familiares que estaba secuestrado. Aseguró que en ningún momento salió del Palacio Municipal, donde se encontraba desde antes del incidente.

La SSC reiteró la importancia de colgar de inmediato ante este tipo de llamadas, no compartir información personal y denunciar al 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *