septiembre 28, 2025

Redacción /Quintana Roo Ahora   

CANCÚN.- Más de 400 trabajadores sindicalizados de la empresa de agua potable Aguakan permanecen en paro de labores indefinido en la ciudad de Cancún, para exigir su integración a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la destitución definitiva de la directora de Recursos Humanos, Gabriela Hernández, y la reincorporación del líder sindical de los trabajadores, Alejandro Gómez López.

“Queremos la reinslación de los compañeros despedidos por esta lucha sindical, y se exige que se respete la decisión de los trabajadores, como es la titularidad del contrato colectivo que antes era de la COR, y ahora se lo dieron a la CROC por medio de votaciones”, dio a conocer el dirigente.

Hasta la tarde/noche de este jueves, la mayoría de ellos continuaron apostados en el acceso principal de las instalaciones ubicadas en avenidas Uxmal y Chichén Itzá.

Con pancartas en mano, lanzaron diferentes consignas, y tomaron en su totalidad dichas oficinas; sin permitir el ingreso de vehículos ni personal, hasta que la concesionaria atienda sus peticiones.

La protesta inició las primeras horas de este jueves, sin embargo, la tensión creció debido a que ningún directo de la empresa los atendió, explicó el líder sindical de los trabajadores, Alejandro Gómez López.

Aun que un grupo menor regresó a sus labores para evitar afectaciones mayores al suministro de agua potable a la población. Pero, advirtieron que de ser necesario, en las próximas horas se estarían yendo a paro total los más de 400 hombres y mujeres sindicalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *