septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Q. Roo.— La mañana de este viernes se registró un fatal accidente de tránsito sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del hospital Galenia, que dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y al menos once heridos, algunos de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, que circulaba por el carril lateral en dirección de Playa del Carmen hacia Cancún, intentó incorporarse de manera imprudente a la vía central, tratando de ganarle el paso a una unidad de transporte foráneo.

Esta maniobra provocó que el conductor de la van, con número económico F943 de la ruta Cancún-Playa del Carmen, perdiera el control del vehículo, que volcó y terminó impactándose contra un taxi Dodge Attitude del sindicato Andrés Quintana Roo, número económico 0059.

El impacto fue devastador: una persona que viajaba en la van salió proyectada y falleció en el lugar; otro ocupante quedó prensado dentro de la unidad y también perdió la vida. En el taxi, el copiloto murió tras ser aplastado por la estructura de los vehículos colisionados.

El siniestro activó de inmediato los protocolos de emergencia. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Dirección de Tránsito, así como ocho ambulancias y una unidad de rescate urbano. Paramédicos de la Cruz Roja y personal médico del hospital Galenia atendieron a once personas, de las cuales dos fueron trasladadas en estado crítico; lamentablemente, una de ellas falleció tras su ingreso al hospital, por lo que la cifra de víctimas podría incrementarse.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Hasta el momento, las víctimas fatales no han sido oficialmente identificadas.

El trágico accidente generó un fuerte congestionamiento vial en la zona durante varias horas y ha vuelto a poner en evidencia los riesgos por maniobras imprudentes en esta transitada arteria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *