
close up of doctor consulting and cheering patient
El estado de Quintana Roo se prepara para inaugurar una clínica especializada en abortos seguros en Cancún, un anuncio oficializado por la Organización Internacional Clínica Servicios de Salud Reproductiva MSI.
Con información obtenida, se conoce que el costo para acceder a estos servicios de aborto seguro será de 12 mil 500 pesos, equivalente a 710 dólares, marcado por la tarifa en divisa estadounidense.
Esta iniciativa posicionará a Cancún como un nuevo destino para mujeres extranjeras que buscan atención médica en esta área. México, hasta la fecha, cuenta con tres clínicas de este tipo, y la de Cancún será la cuarta en sumarse a esta lista.
Inicialmente prevista para abrir el jueves 23 de noviembre, según un reporte de la Revista Mother Jones, la clínica tuvo que postergar su apertura para el mes de diciembre.
Es importante destacar que la clínica no enfrenta obstáculos legales para su funcionamiento en Cancún, como confirmó la Secretaría de Salud de Quintana Roo, asegurando que la asociación civil internacional propietaria posee toda la documentación necesaria para operar en la ciudad.
La Secretaría de Salud reafirma la conformidad legal de la clínica, la cual tiene como uno de sus principales mercados a mujeres de Estados Unidos, provenientes de estados donde la práctica del aborto está restringida como Texas, Luisiana, Misuri, Indiana y Georgia. Para acceder a un aborto seguro, estas mujeres deben invertir 710 dólares en la clínica de Cancún.
Es relevante señalar que este servicio no solo está dirigido a mujeres extranjeras, sino también a ciudadanas nacionales que buscan interrumpir su embarazo sin recurrir a clínicas clandestinas, garantizando así su seguridad y salud.