septiembre 28, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- El huracán Erick se perfila como el primer ciclón de la temporada 2025 en tocar tierra en México, y mantiene en alerta a las autoridades por su potencial rápida intensificación, según los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Erick podría alcanzar categoría 3, 4 o incluso 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que lo convertiría en un fenómeno de alta peligrosidad para las regiones costeras del país.

Este proceso acelerado de intensificación ha sido comparado con el huracán Otis, que en octubre de 2023 devastó Acapulco, Guerrero, al pasar de categoría 1 a 5 en menos de 12 horas, dejando graves daños materiales y humanos.

La Conagua informó que para este martes 17 de junio, el huracán ha comenzado a disminuir su velocidad de desplazamiento, un factor que podría agravar su impacto, ya que los huracanes lentos suelen provocar mayores acumulaciones de lluvia y daños más prolongados en las zonas afectadas.

Las autoridades meteorológicas y de Protección Civil se mantienen en vigilancia permanente, y llaman a la población a seguir los canales oficiales de información, mantenerse alerta a los avisos y preparar medidas preventivas en caso de emergencia.

Se prevé que en las próximas horas se emitan actualizaciones sobre su trayectoria exacta y el posible punto de impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *