
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Edgar “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de violación en contra de una menor de edad, tras ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en colaboración con la Fiscalía General del Estado.
La víctima, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, habría sido agredida durante una consulta de psiquiatría el 19 de septiembre de 2022, según datos de la carpeta de investigación.
El imputado fue localizado mediante labores de inteligencia y rastreo de campo de la Policía de Investigación, sin que fuera necesario activar el incentivo económico de dos millones de pesos que la Fiscalía ofreció a quien proporcionara información para su captura.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso y ordenara prisión preventiva por un plazo de dos años.
De acuerdo con las investigaciones, no era la primera vez que el acusado incurrió en conductas de este tipo contra la menor. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación y no descartan que existan más víctimas.