octubre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

PLAYA DEL CARMEN.– Se trata de varicela, y no viruela simica, el caso de un hombre que acudió a un centro de salud en Playa del Carmen, y posteriormente a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde solicitó incapacidad laboral, pero no fue extendida.

Luego de que en redes sociales una mujer denunciara que personal de la clínica 11 del IMSS en Playa del Carmen, rechazara brindar atención médica a su esposo con supuesto diagnóstico de “viruela simica”,

Autoridades municipales aclararon que se trata de un caso de varicela, y no MPox como señaló.

Personal del centro de salud en el Peten aclaró que el diagnóstico fue de varicela, por lo que para acceder a incapacidades laborales, tendrían que acudir a IMSS. Donde brindar la atención médica es responsabilidad del personal de salud del Instituto y no del Ayuntamiento de Playa del Carmen.

Por su parte la Secretaría de Salud en Quintana Roo este lunes aclaró que en lo que va de 2025, la entidad solo ha registrado seis casos de MPox, (Viruela Simica).

De los cuales solo dos están en seguimiento médico, en el hospital General de Cancún, el más reciente ingresado el pasado viernes. Todos los casos corresponden a hombres mexicanos y residentes de Quintana Roo, en el municipio de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *