
Agencias
CANCÚN. — La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, negó tener conocimiento sobre alguna intención de vender terrenos en la playa pública Marlín, luego de que surgiera información sobre posibles movimientos en pre cabildeos para disponer de estos predios.
“No lo creo”, afirmó tajante ante preguntas de la prensa. Lezama recalcó que el Gobierno del Estado no tiene propiedades en la zona hotelera, y que el tema no está bajo su jurisdicción. “No es facultad del estado de ninguna manera”, sostuvo.
La mandataria fue cuestionada sobre el posible plan de privatización de áreas en playa Marlín, un tema que ha generado inquietud entre activistas y residentes. Aunque no desmintió directamente la existencia de conversaciones o planes, aclaró que no tiene conocimiento de ningún proyecto en curso. “Tendríamos que preguntar a las instancias pertinentes, pero la verdad es que no lo creo”, señaló.
También reiteró que su administración se ha definido como un “gobierno diferente”, enfocado en combatir la desigualdad. “Somos un gobierno de lucha”, insistió, y subrayó que no ha recibido información ni ha autorizado nada relacionado con esos terrenos.
La polémica por el futuro de los espacios públicos en la zona hotelera de Cancún volvió a encenderse tras trascender que existen análisis sobre la venta de áreas cercanas a playa Marlín, una de las pocas con acceso libre en la franja turística.