octubre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.— Arturo Antonio N fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de su ex pareja sentimental, luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, presentara ante el Juez de Control los datos de prueba suficientes.

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de junio de 2025 en un domicilio de la supermanzana 330 de Cancún. De acuerdo con la investigación, la víctima regresó a su hogar acompañada de un joven, momento en el que Arturo Antonio N, quien había sido su pareja, la esperaba para confrontarla. El sujeto le reclamó, la golpeó repetidamente, la amenazó de muerte y causó diversos destrozos en la vivienda.

Hallan a hombre sin vida en plena vía pública de la Supermanzana 93 en Cancún

De influencer a “lanchero alfa”: el tour de terror de Mario Tour en Cancún e Isla Mujeres

Cometa interestelar 3I/ATLAS: la NASA activa protocolo de defensa planetaria ante un visitante “inexplicable”

A un año de su fuga, sigue prófugo el padrastro que violó y asesinó a un niño de 2 años en Cancún

Durante la agresión, también le arrebató su bolso, extrajo su teléfono celular, destruyó el chip y posteriormente, bajo amenazas, la violó, asegurándole que esa era la única forma de que no atentaría contra su vida. Tras cometer el ataque, abandonó el lugar y la víctima logró pedir ayuda a un vecino.

Arturo Antonio N fue localizado y detenido en Mérida, Yucatán, y trasladado a Cancún para ser puesto a disposición de las autoridades. Luego de una audiencia en la que se presentaron pruebas y argumentos de ambas partes, el juez dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años o hasta que concluya el proceso penal.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de las víctimas de violencia de género y la procuración de justicia con perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *